Propósito
Crear momentos deliciosos que alegran tu vida.
Misión
Elaboramos productos deliciosos para los niños de todas las edades en México y el mundo.
Visión
Llevar alegría al mundo fortaleciendo nuestras marcas.
Política de calidad e inocuidad
Elaborar productos de calidad e inocuos que satisfagan las necesidades de nuestros clientes. Esto lo logramos al: Cumplir con los requisitos de seguridad alimentaria y medio ambiente con responsabilidad ética y legal, siempre buscando establecer una buena comunicación con nuestras partes involucradas, generando competencias al personal involucrado y esforzándonos en buscar la mejora continua.
HISTORia
Una dulce empresa
Nuestra historia inicia en enero de 1960, con el sueño de Ricardo Menéndez de la Fuente, hombre emprendedor que creó un pequeño negocio familiar de fabricación de gelatinas con la marca “Toby”.
A lo largo de la década de los sesentas, el negocio creció orientado hacia la elaboración de golosinas para niños. Como consecuencia, se expandió el mercado hacia las localidades cercanas a la ciudad de Puebla. Durante 1974 se constituye la empresa, al amparo de la razón social Dulces Anáhuac, S.A. (negocio familiar 100% mexicano). En el año de 1977 se produce la primera paleta de caramelo con polvo de chile en el mercado, nuestra marca líder CHIPILETA. Un dulce innovador que les permitió a nuestros pequeños consumidores mezclar el sabor y la diversión en un solo producto.
Más adelante le apostamos al mercado de exportación. Para lograr nuestro objetivo hicimos un esfuerzo titánico haciendo los ajustes necesarios en la producción y en los empaques para satisfacer los gustos de consumidores de más de 35 países en el mundo. Esto nos incitó a participar en las Ferias de Confitería Internacionales donde concurren productores y compradores de todo el mundo. En estos eventos pudimos ofrecer nuestros dulces mexicanos. A partir de entonces hemos crecido sostenidamente como empresa, expandiendo nuestra producción y nuestra cobertura de distribución a los demás estados de la República Mexicana.
Hemos logrado posicionar nuestras marcas consiguiendo un lugar importante dentro de la industria de la confitería mexicana. Seguimos exponiendo nuestros productos en las más prestigiosas ferias en el ramo de la confitería dentro y fuera de México, para mantener y expandir nuestras ventas. Estamos orgullosos de permanecer en la preferencia de nuestros consumidores por nuestra calidad y sabor.
Creemos en las mejoras continuas de los procesos y de nuestro personal. Actualizamos nuestra imagen para consolidar las marcas. El principal propósito de la empresa es seguir ofreciendo al mercado de dulces productos con sabores únicos, más divertidos, que no sólo deleiten el paladar de nuestros niños, sino también su imaginación. ¡Nuestra empresa sabe a México!
¡BIENVENIDO AL MUNDO DE DULCES ANAHUAC!
CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA
Nuestra empresa se rige bajo el siguiente código de ética y conducta que todos debemos conocer y comprender con el fin de disfrutar de un ambiente de trabajo sano, seguro y confiable.
- Tratar con dignidad y respeto a todos los compañeros de trabajo.
- Queda prohibido que cualquier persona amenace, abuse físicamente y ó psicológicamente (mobbing), o que acose verbalmente o sexualmente, a cualquiera de sus compañeros.
- Queda prohibido discriminar a cualquier compañero de trabajo por su raza, religión, edad, orientación sexual, genero, opinión política o discapacidad física, cualquier tipo de enfermedad, incluyendo COVID 19.
- Queda prohibido el trabajo infantil, no contratamos a menores de 18 años.
- Esta empresa prohíbe que los supervisores obliguen a trabajos forzados al personal a su cargo
- Bajo ninguna circunstancia está permitido ningún tipo de soborno y/o extorsión
- Mantener una alianza con todos nuestros clientes y proveedores para trabajar de manera justa, adecuada, y en cumplimiento de todas las leyes de libre competencia aplicable
- Mantener una alianza para con nuestros clientes, proveedores y trabajadores para conducirse bajo los lineamientos anti- corrupción, no prometer, ofrecer, comprometer, o de manera alguna recibir algo a cambio con motivo de ofrecimientos ventajosos.
- Completamente prohibido buscar modificar nuestros productos con fines de beneficio comercial o ilegal.
- Estas acciones serán sancionadas de acuerdo a lo que dicta el Reglamento Interior de Trabajo al respecto.